... Memorias 4 ...

03 septiembre 2015

¡Hola hola! 

¿Cómo va todo? Yo estoy fatal con un catarrazo de mil demonios y encima para más ahínco tengo el Bautizo de Ele a la vuelta de la esquina, por no decir que solo quedan 4 días contado con los dedos de las manos...
Ya dije que es y sigue siendo un comedero de cabeza impresionante, por que somos un montón y si nos juntamos con la familia del papi, mucha más gente todavía pero bueno, ya el sitio lo tenemos organizado ¡menos mal!

En el último post de memorias 3 os enseñaba los juguetes que le habían traído/regalado más su armario, intento siempre buscarle un conjunto para cada ocasión y lo que más fácil me parece es un vestido con sus leotardos y camiseta interior, es super cómodo de poner y a ella no le agobia tanto, por que eso de que la vistan/desvistan, es un calvario y no se cuando se acostumbrará...

Con el tema comida, seguimos igual, milagro es que alguna que otra vez en cuanto ve la cuchara se lanza hacia ella con la boca desencajada pero lo difícil es que se acabe el plato entero y si lo ha conseguido es a base de distraerla más todavía o hincándose su vaso de agua entero, cosa que se pone perdida tanto como si le pongo miles de servilletas en el cuello o paños para que no se le moje el pijama entero. Mi abuela le compró un bendito babero de plástico forrado entero, es lavar a mano y poner a secar y volver a utilizar en menos de un plis. 
Es un ritual lo que hago para prepararle todo encima de la mesa y los rollos de papel no dan a basto.

El otro día tuvimos revisión con la pediatra por el tema análisis de orina. Todo estaba perfecto, porque supuestamente era para ver si la gata le había contagiado algo o era por tema de alergia por las urticarias de las piernas pero al final era lo que yo les decía a todos una y otra vez que eran rozaduras del intento de gateo con la fricción piel-ropa, pero bueno, para descarte, pues se la hicieron.
Nos comentó también cómo le iba con la dieta nueva, ( le había quitado la calabaza y zanahoria para el estreñimiento ) y nos puso ya en la lista, cereales con gluten. Ya le habíamos dado el inicio y lo toleró bastante bien, así que nos hemos atrevido y de momento no hay indicios de síntomas raros por ningún lado.
Recomendó que se la diésemos con leche, puesto que le comenté que aún se sigue despertando por las noches para mamar cuando su hora tendría que ser sobre las 7 de la mañana, así que cuando mencionó leche artificial puse cara rara porque le sigo dando pecho y una mezcla así no me parecía apropiado ( bastantes cambios le estamos haciendo ya para que de la cara con otra cosa ) así que leche materna con cereales pero claro, ahí está el otro gran problema, que los saca-leches cuestan pastón y medio y nada, vuelta al principio de la cuestión, ¿qué leche entonces?. Escuché que Nidina es la mejor para empezar, pero bueno, así que próxima compra y ya os contaré como fue.

Se me olvidó que este post era sobre las cremas que utilizo para ella de la marca Suavinex y otra bastante buena conseguida por mi suegra, pero ya lo mezclaré con el otro tema.

A parte de todo esto, sigue haciendo muchas monerías, ya se queda atenta con todo lo que hay a su alrededor, le encanta que le cuenten cuentos y si tiene imágenes, flipa más en colores y... ¡ ya dice mamá ! pero lo dice cuando su cansancio no puede más con su alma y me necesita para que la arrulle o la acurruque para dormir. 
Estoy muy orgullosa porque normalmente, los bebés dicen papá antes que mamá pero eso no significa nada del otro mundo, si no que su nombre lo balbucea como cualquier otra cosa... Ya ha dejado de decir tatatatata y le chifla tirarse peitos con la boca y si de ella sale saliva pues con más razón aún.

Aún sigue teniendo los dos dientes de abajo, parece un mini-conejito y adoro cuando se ríe enseñándolos y por lo que se ve, a los demás le queda algún tiempo por salir.
Antes cuando se enfada, su forma de expresarse era pedorreando de una manera bestial y ahora que a descubierto un mundo con su nueva dentadura roe pan-galleta-zanahoria, nos da un muerdo para llamar la atención y digo ... ¿será eso o es que en un futuro será mala-malísima-mala? como también por ejemplo, coger objetos y tirarlos como si de bombas se tratase para destruirlos, así que ya vamos a tener que empezar a tener mucho más ojo avizor con todo.

Hace poco trajeron a casa el tacataca... ¡bendito sea también! la pobre ya se aburría un poco bastante en su hamaca-balancín y ahora es un no parar, lo gracioso es que anda para atrás pero ella se lo pasa pipa y nosotros haciéndole vídeos... Me da a mí en la nariz que empezará a andar en poco tiempo y dejará el gateo aparcado para siempre...

¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un comentario tuyo, Una sonrisa de mi bebé ¡anímate!