#5 Tarta de tres chocolates

21 septiembre 2016

INGREDIENTES PARA LA BASE DE GALLETAS:

1 PAQUETE DE GALLETAS (YO USÉ GALLETAS MARÍA)
100 GR. DE MANTEQUILLA.
INGREDIENTES PARA LA TARTA:
150 GR. DE CHOCOLATE BLANCO.
150 GR. DE CHOCOLATE CON LECHE.
150 GR. DE CHOCOLATE NEGRO.
50 GR. DE AZÚCAR PARA LA CAPA DE CHOCOLATE CON LECHE.
75 GR. DE AZÚCAR PARA LA CAPA DE CHOCOLATE NEGRO.
3 SOBRES DE CUAJADA ROYAL EN POLVO.
3 LITRO DE NATA PARA MONTAR DE 35% O MÁS DE MATERIA GRASA.
500 ML. DE LECHE ENTERA.

ELABORACIÓN

Para la base, para ello trituramos con un rodillo las galletas metidas dentro de una bolsa de plástico. Cuando estén en polvo fino les añadimos los 100 gramos de mantequilla derretida formando una capa sobre el molde que vayamos a utilizar. Una vez terminado, lo ponemos directamente en la nevera.
Capa de chocolate negro. Ponemos para ello un cacito con la nata y 100 mililitros de leche a calentar, dejando los otros 100 aparte y en los cuales disolvemos el sobre de cuajada bien vigilando que no queden grumos.
Una vez que está caliente la leche y la nata añadimos el chocolate negro en trozos pequeños y removemos hasta que se disuelva bien en el líquido. Añadimos el resto de la leche con la cuajada disuelta y sin dejar de remover, cociendo la mezcla durante dos minutos más o menos vigilando que no se pegue al fondo. Es importante que hierva para que la cuajada funcione y la crema quede sólida.
Vertemos la crema de chocolate negro encima de la base y mientras preparamos la del chocolate con leche.
Para preparar el chocolate con leche hacemos justamente lo mismo que el paso anterior, lo único que cambia es el tipo de chocolate. Una vez cocida esta crema la vertemos encima de la de chocolate negro vertiéndose con cuidado por encima de una espátula para que no nos agujeree la capa de chocolate negro. Volvemos a dejar reposar mientras preparamos la capa de chocolate blanco.
Hacemos el mismo paso que las otras dos veces, pero con el chocolate blanco, y acabamos echando la capa de chocolate blanco como capa final. Dejamos un mínimo de seis horas en la nevera para que cuaje perfectamente y desmoldamos con cuidado una vez bien fría.
NOTA. NO IMPORTA EL ORDEN DE LOS CHOCOLATES, A VUESTRO GUSTO ;-)

1 comentario:

Un comentario tuyo, Una sonrisa de mi bebé ¡anímate!